Arranca este viernes Short Shorts Film Festival México

Se presentarán los cortos ganadores de la Palmita EFM en el cine

El Short Shorts Film Festival México 2010 iniciará este viernes en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, recinto donde hasta el próximo 13 de octubre se exhibirán una serie de cortos seleccionados, con la finalidad de promover esta modalidad cinematográfica.

Así lo informó en rueda de prensa la directora de Cinefusión de la UdeG, Isabel Fregoso, quien señaló que buscan sensibilizar al público y jóvenes cineastas a disfrutar del cortometraje.

“Ojalá el público lo aproveche, ya que no hay muchos espacios para el cortometraje. La Universidad tuvo participación en varios de estos cortos. Presentaremos además las producciones ganadoras de la Palmita EFM que son: Firmes, de Yordi Capó; Jaulas, de Juan José Medina; La leche y el agua, de Celso García; y Señas particulares, de Kenia Márquez”, detalló Fregoso.

Explicó que los seleccionados para la muestra de cortos tapatíos son: Tumba deshabilitada y sin ojo, de Paty Green; Día de campo, de Sofía Gómez; El orden natural de las cosas, de Carlos Espinoza; La llama doble, de Raúl Ramón; Pabellón, de Raúl López, El último inning, de Enrique Cruz; Sredni Vashtar, de Ana de Loera; y Antenas de conejo, de Paúl Gómez.

Paty Green expresó su satisfacción por participar en el festival y por el hecho de que cada día crecen los espacios para difundir cortos, lo que no sucedía anteriormente, y hoy éstos cuentan con un público cautivo.

“Siempre estamos en busca de apoyos y espacios para difundir el trabajo y gracias al Internet te das cuenta de cuántos festivales hay en distintos puntos, y Guadalajara no se queda atrás”, dijo.

La inauguración del festival tendrá lugar este viernes 8 de octubre a las 20:00 horas en el Cineforo, ubicado en el Edificio Administrativo de la UdeG en Avenida Juárez y Enrique Díaz de León. La entrada será libre.

Cinefusión es la Productora de Cine de la Universidad de Guadalajara que desde el 2005 trabaja en el estímulo de la creatividad, en el desarrollo de proyectos y coproducción de películas de rigurosa calidad artística sin perder de vista el criterio comercial.

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2010
Texto: Laura Sepúlveda