Apoya UdeG lucha contra un nuevo aumento a las tarifas del transporte público

La Universidad apoyaría la determinación del gobierno para resistir la presión de los transportistas

Este mediodía, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortes Guardado, en una acción de apoyo al movimiento que se opone al aumento de la tarifa del transporte público, permitió que los estudiantes de la Universidad pintaran en su vehículo la leyenda “No al camionazo”.

El Rector General lo permitió porque, dijo, los estudiantes son uno de los sectores más afectados por la demanda de los transportistas; y agregó “se tiene que hacer un estudio sobre el impacto de la crisis en el costo al servicio del transporte público; yo no creo que realmente existan argumentos para una demanda tan desmesurada como la que plantean los transportistas”.

También mostró su apoyo al Gobierno del Estado ante la presión que los transportistas han estado ejerciendo, que calificó como innecesaria e injustificable. Señaló: “Yo le diría al gobernador que no ceda a las presiones, que se hagan estudios técnicos y que la Universidad apoyaría una determinación del Gobierno para resistir a estas presiones”.

Habló de la gravedad de la pretensión de dar este golpe contra la economía de las familias, “ellos tienen que usar el transporte público para realizar sus actividades más importantes, eso de que se compren bicicleta ó caminen me parece de una insensibilidad total”.

Por último, el Rector de esta Casa de Estudios invitó al diálogo, a seguir insistiendo y replanteando a los transportistas que cada vez que se ha hecho un incremento, ellos se han comprometido a mejoras al transporte público, y agregó, todos hemos visto que eso ha quedado solamente en letra muerta.

Guadalajara, Jal., 12 de enero de 2009
Texto: Deneb Medina