Aportaciones de padres de familia hacen realidad auditorio en Prepa 9

La obra fue inaugurada este miércoles

Con una inversión de poco más de 9 millones 27 mil pesos aportados durante cinco años por el Patronato de Padres de Familia de la Preparatoria 9, el plantel inauguró la mañana de este miércoles el Auditorio Cultural Padres de Familia, que además de tener capacidad para 400 personas, alberga una sala de gobierno y oficinas.

El director de la escuela, maestro Ramón Balpuesta Pérez, explicó durante la inauguración, que esta obra –como otras en el plantel– ha sido posible gracias a las aportaciones voluntarias de las familias de los alumnos.

El director general del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, reconoció la labor de los tutores y agradeció el apoyo que le han brindado al plantel, principalmente en procesos como los referentes al ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“La suma de voluntades nos permite crecer y consolidar los proyectos. Esta escuela ha mejorado los entornos educativos, ha hecho una labor titánica para ingresar al SNB, y dentro del mismo mejoró sus indicadores para revaluarse. Esto se va consolidando como un proyecto que busca darle el mejor servicio a los jóvenes de esta zona”, dijo.

Para la representante de los padres de familia, María Teresa Angulo, en el proceso de certificación para ingresar al SNB, apoyar a la institución representa “una gran satisfacción porque mis hijos estuvieron en esta escuela y gracias a las aportaciones voluntarias tenemos un plantel como este”.

En el acto, el licenciado José Trinidad Padilla López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y ex Rector general de la UdeG, reconoció el trabajo de la comunidad de la preparatoria y felicitó a los padres de familia, porque de manera anónima colaboraron para “tener un auditorio al servicio de las actividades culturales, artísticas y académicas del plantel”.

Agregó que “los padres de familia han sido un motor importante para esta escuela. Los recursos que la Universidad ha venido destinando para el crecimiento de la educación media superior no darían los mismos frutos si no contaran con este apoyo”, y recordó que la escuela comenzó con el fin de atender la demanda de los jóvenes de la zona y al paso de los años, con el apoyo de su comunidad, ha ido creciendo en cuanto a infraestructura.

Después de que las autoridades y padres develaran la placa inaugural del auditorio, se inauguró la Sala de Gobierno “José Trinidad Padilla López”, que se encuentra en la parte superior del auditorio.

La obra tiene capacidad para 396 butacas, área de camerinos, sala de protocolo, la Oficina del Comité para la Calidad y la Sala de Gobierno, que tiene cabida para 45 personas. La intención es que sirva como espacio para las Trayectorias de Aprendizaje Especializante de Danza, Teatro, Dibujo, Pintura, Fotografía e Instalaciones Eléctricas.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”