Apadrina Rector General a nuevos doctores en derechos humanos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La primera generación 2018-2021 del doctorado en Derechos Humanos del CUTonalá tuvo su acto académico en el Paraninfo Enrique Díaz de León

Tras afrontar la pandemia del COVID-19 durante sus estudios, los egresados de la primera generación del doctorado en Derechos Humanos (2018-2021) recibieron sus pergaminos bajo el cobijo de El hombre creador y rebelde, de José Clemente Orozco, en el Paraninfo Enrique Díaz de León. 

 

Los nuevos doctores fueron apadrinados por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien destacó que es la primera vez, en su gestión, que se lleva a cabo un acto académico en dicho recinto; además, agradeció a la Coordinadora del doctorado, doctora Teresa Magnolia Preciado Rodríguez, por haber creado un doctorado tan importante en materia de derecho. 

 

Al dirigirse a sus ahijados, Villanueva Lomelí destacó la importancia de sus estudios y de la actualización que éstos brindan en materia de derecho; dijo que la universidad debe de promocionar con sus exalumnos capacitaciones en las que se explique todo aquello que ha sido modificado, como es el caso de las garantías individuales y los derechos humanos. 

 

Les auguró asimismo un excelente futuro y los incentivó a participar en las investigaciones que realiza esta Casa de Estudio para que compartan su conocimiento a aquellos que forman parte de la comunidad estudiantil y el profesorado. Además, reflexionó sobre lo que implica el ser humano en un entorno social funcional, donde para alcanzar la felicidad o bienestar es necesario que se cuide y respete su entorno, brindando también apoyo y reciprocidad con enseñanza, valores y calidez. 

 

El Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), maestro José Alfredo Peña Ramos, expresó su gratitud a Villanueva Lomelí y a la doctora Preciado Rodríguez por iniciar, en 2018, el doctorado en Derechos Humanos, el cual representa vanguardia y es congruente con los valores sociales, culturales y científicos que rigen a la universidad; a los egresados, les agradeció el no rendirse a pesar de la pandemia y los invitó a seguir investigando en favor de la sociedad. 

 

Preciado Rodríguez felicitó con alegría a los nuevos doctores y a sus familias por haber culminado el máximo gado de estudios, teniendo en puerta la oportunidad de convertirse en investigadores y así continuar con su carrera académica. 

 

Durante el acto académico se contó con dos intervenciones musicales por parte del dueto musical Cortés, se hizo la entrega de pergaminos, menciones honoríficas y se reconoció al cuerpo docente del doctorado. 

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 15 de marzo de 2024

 

Texto: Valeria Estefanía Jiménez Muñiz
Fotografía: Adriana González | Edgar Campechano Espinoza | Fernanda Velazquez