Anuncian tercera edición del FICG en Los Ángeles

Del 1 al 3 de noviembre en el Egyptian Theatre de Hollywood. Las ganancias por la venta de boletos se destinarán a los damnificados por las inundaciones en México

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG),  la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en EE.UU., buscan promover el cine y el talento mexicanos, y las cinematografías iberoamericanas por lo que presentan FICG in LA, una selección de las películas más destacadas de la edición 2013 del FICG.

El objetivo de FICG in LA también es “servir de enlace entre la cinematografía iberoamericana y la industria fílmica internacional”, comentó Hebe Tabachnik, directora y productora de FICG in LA, quien desde 2011 apoya al festival mexicano y colabora como programadora invitada para la sección del Premio Maguey, que se enfoca al cine sobre la diversidad sexual. Con este festival se busca que los cineastas hispanos de la Unión Americana “volteen hacia el FICG, informó Iván Trujillo, director general del FICG.

¿Qué contempla FICG in LA?

• Las proyecciones incluyen rondas de preguntas y respuestas con los cineastas y talento.
  • Habrá galas y premios de reconocimiento especial a algunos de los principales artistas latinoamericanos y latinos de EE.UU.
  • La organización Ambulante (sin fines de lucro y fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz) recibirá un reconocimiento por la tarea de divulgación que han realizado desde su fundación en 2005.
  • Ambulante presentará el estreno en Los Ángeles de la película Quebranto, del director Roberto Fiesco, Premio Especial del Jurado en la Competencia, Iberoamericana de Documentales, ganadora del Premio Maguey (FICG28) y del Premio Sebastiane Latino en el marco del Festival Internacional de San Sebastián.

Para mayor información llamar al 310-951-9797 o visitar la página web www.ficginla.com

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2013