Anuncian la segunda temporada de Sábados en la Ciencia

Está abierta a la comunidad de Puerto Vallarta

El próximo sábado 12 de febrero a las 10:00 horas en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, iniciará la segunda temporada de “Sábados en la Ciencia”, correspondiente al presente año, un programa de divulgación científica coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias, Eventos Culturales La Petite France y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.
El doctor en Ciencias Francisco Javier Vega Vera abrirá el ciclo de conferencias con "De asteroides, tsunamis y dinosaurios" y, como ya es costumbre, enseñará de manera amena y divertida sobre el Cretácico y Paleógeno, Mesozoico y Cenozoico. Además, al terminar la conferencia se ofrecerán visitas guiadas por la Unidad de Manejo Ambiental “Reptilario Cipactli” y el Museo de Arte Peter Gray.
Gracias al esfuerzo conjunto de Eventos Culturales La Petite France y el Centro Universitario de la Costa, a través del Departamento de Artes, Educación y Humanidades como el programa “Sábados en la Ciencia”, científicos de la Academia Mexicana de Ciencias difunden conocimientos de 16 diferentes áreas.
La doctora Gabriela Scartascini Spadaro, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades, agradeció la excelente aceptación que tuvo la primera temporada de conferencias. Para mayores informes acerca del ciclo de conferencias “Sábados en la Ciencia” pueden comunicarse al teléfono (322) 22 6 22 48.
Trayectoria del ponente
Francisco Javier Vega Vera es doctor en Ciencias, investigador adscrito al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo abarca áreas de investigación como: Estratigrafía del Cretácico y Paleógeno; Paleobiología de invertebrados del Mesozoico y Cenozoico; Sistemática y ecología de moluscos de agua dulce.
Entre otras instituciones ha colaborado con la NASA en el Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA; Yale University, Connecticut; Kent State University, Ohio; University of Isfahan, Iran; Paleontological Research Institution, Ithaca, New York; y, Muséum national d'Histoire naturelle, Paris.
Guadalajara, Jal., 2 de febrero del 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas