Anuncian ganadores de Guadalajara Construye

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Producciones de Chile y Argentina las más galardonadas

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, fueron dados a conocer los ganadores del certamen Guadalajara Construye, en su décimo tercera edición, el cual tiene como objetivo principal, contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción.
 
En total ocho películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización fueron presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales.
 
La coordinadora del certamen, Samantha Burciaga Estrada expresó que las películas participantes  denotan el viaje como un signo revelador de ellas.
 
“Tenemos ocho películas de ficción, todas de alguna manera nos llevan a la nostalgia o viajes espirituales de los protagonistas, eso es algo que vi en común en todas las películas y aquí estamos para premiarlas” señaló.
 
Las furias, dirigida por Tamae Garateguy, producción argentina fue acreedora al servicio de postproducción integral de imagen con masterizado 2k, 5 mil dólares como adelanto de distribución, más la generación de DCP y 10 copias y un análisis de la película y diez proyecciones con perfiles específicos con base en los datos recabados.
 
Filho de Boi, de Haroldo Borges (Brasil), obtuvo la creación del trailer cinematográfico y la generación de branding y piezas publicitarias.
 
Piola, de Luis Alejandro Pérez García, de Chile, fue ganadora de servicios de consultoría para un plan global de distribución venta y estrategias de festivales; 120 horas de edición de sonido; diseño de la secuencia de créditos iniciales y finales, así como diseño para que realice el Roller; edición y limpieza de diálogos: composición, arreglos, reducción, programación y de ser necesario la ejecución de hasta 5 músicos profesionales para el score de la película y un adelanto de distribución y gastos de promoción internacional.
 
Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos, de Carlos Lenin Treviño de México, se hizo acreedor a corrección de color, la generación de un DCP y un QT como deliverable.
 
 
A t e n t a m e n t e
Piensa y Trabaja
Guadalajara, Jalisco,
 10 de marzo de 2019
 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Gustavo Alfonzo