Anuncian cursos de verano 2008 para los estudiantes de licenciatura

El año pasado se inscribieron más de 10 mil jóvenes. Las inscripciones terminan el 20 de junio

La Vicerrectoría Ejecutiva, de la Universidad de Guadalajara, por medio de su titular, Lilia Rebeca Muñoz Mercado, anunció que ya está en internet (www.cive.udg.mx) el programa general de los Cursos intensivos de verano (Cive 2008), en los 14 centros universitarios.

Dice que el programa, abierto a la comunidad universitaria nacional e internacional, fue creado por la Universidad de Guadalajara en 2002, para alumnos, egresados y público en general, interesados en actualizar sus conocimientos, elevar su liderazgo y competitividad en diferentes áreas.

“El programa tiene varios objetivos: generar una oferta de cursos en el ciclo de verano en los diversos departamentos académicos; integrar a los centros universitarios en un proyecto global que promueva el conocimiento interdisciplinario, aprovechando las ventajas del sistema de créditos, y poner a disposición de alumnos y docentes de la Universidad de Guadalajara, las investigaciones y conocimientos de reconocidos investigadores del país y del extranjero”.

Además, Cive promueve la educación interdisciplinaria, la movilidad estudiantil entre los centros universitarios, la flexibilidad en la impartición de los cursos, la difusión de nuevos conocimientos, la formación variada e integral de los estudiantes y el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de la Universidad de Guadalajara.

“Sirven a muchos alumnos estos cursos de verano para adelantar asignaturas, regularizar materias, prepararse para alguna materia complicada y que quieren tener como introducción, o bien para conocer otras áreas del saber o completar aspectos que en su carrera no pueden tomar”.

Muñoz Mercado explica que cada uno de los 14 centros universitarios pone los cursos que va a ofrecer. Para los alumnos de la Universidad de Guadalajara, cada materia tiene un costo de 306 pesos y 714 para alumnos externos. “El año pasado tuvimos más de 10 mil 100 alumnos inscritos”.

El periodo de inscripciones es sólo del lunes 16 al viernes 20 de junio. Los cursos inician el lunes 23 de junio y concluyen el 2 de agosto. Los interesados pueden recibir informes en la Coordinación ejecutiva de Cive, ubicada en Morelos 835; en el teléfono 31 34 16 67, extensión 1667, y en el correo electrónico cive@redudg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 3 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta