Anuncian Cátedra Adolf B. Horn Jr.

Buscan fomentar la innovación y las buenas prácticas empresariales

La Fundación Universidad de Guadalajara AC, la Cámara Americana de Comercio Guadalajara (AMCHAM) y el Consejo Social de la Universidad de Guadalajara inaugurarán la Cátedra Adolf B. Horn Jr. el próximo 10 de septiembre, a las 18:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León, con la conferencia magistral a cargo del empresario y filántropo Claudio X. González Guajardo.

En rueda de prensa, el director ejecutivo de la Fundacón Universidad de Guadalajara AC, Guillermo Arturo Gómez Mata y los representantes de la AMCHAM, su presidente José Miguel Zozayacorrea Kuri y vivepresidente Rafael Farga Zetina, dijeron que este foro está dirigido a empresarios, universitarios y público en general interesados en fomentar la innovación y las buenas prácticas en el ámbito empresarial.

El foro también promueve el comercio justo en todas sus formas: tradicional, electrónico, internacional y regional, por medio de conferencias, coloquios, diplomados, congresos, seminarios y publicaciones. Por lo pronto, buscan organizar un par de conferencias cada año bajo los siguientes temas: innovación, desarrollo de clústers, comercio justo, promoción de inversión y emprendimiento, y trabajo interdisciplinario.

Los presentes recordaron la fructífera labor empresarial, cultural y filantrópica de Adolf B. Horn Jr., quien además de ser diplomático promovió la inversión extranjera en Jalisco, de manera primordial en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que participó en la instalación de empresas como IBM, Kodak y Motorola. Fue fundador de la Cámara Americana de Comercio de Guadalajara y durante doce años colaboró, de manera honorífica, como presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara AC.

Para el impulso de este programa se contará con la participación de renombrados investigadores, intelectuales y empresarios por medio de conferencias magistrales y cursos especializados dirigidos a la comunidad universitaria (trabajadores, alumnos, profesores e investigadores), empresarios en ciernes, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, inversionistas y público interesado en el tema.

La presencia del empresario Claudio X. González Guajardo será importante para impulsar este proyecto, ya que es el creador de Fundación Televisa. Su mayor aportación ha sido crear conciencia sobre la importancia de la educación de calidad para el futuro de México, hacer propuestas concretas para alcanzar dicha calidad y crear instituciones, programas y campañas con resultados tangibles, como Fundación Televisa, Bécalos, Mexicanos Primero, Únete y Goles por México.

A T E N TA M E N T E“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de agosto 2014

Texto: Juan Carrillo