Anuncia Rector del Centro Universitario de la Costa Sur su solicitud de licencia

Será por dos meses sin goce de sueldo

En un hecho sin precedente, el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur Mtro. Carlos Manuel Orozco Santillán ofreció una disculpa pública a estudiantes y académicos que se sintieron ofendidos por su intervención el pasado viernes 1 de junio, a través de un documento firmado por él y al que dio lectura el Secretario Académico Alfredo Ortega frente a funcionarios  y representantes académicos, administrativos y estudiantiles.

En la misiva, de evidente contenido ético manifiesta su personal necesidad de superar enfermedades que lo han limitado en su gestión. Por lo que “he solicitado licencia por 2 meses sin goce de sueldo al cargo de Rector del Centro Universitario de la Costa Sur”.

Agregó que con ello espera “contribuir a la unidad entre quienes han iniciado un debate innecesario, convocándolos a respetar la crítica y la libertad de expresión como una oportunidad para corregir los errores”.

A sus hijos y a quienes tuvieron que ver en su desarrollo les ofreció “…recuperar el sendero ejemplar para la juventud que he intentado la mayor parte de mi vida” -ya que, recordemos que el Mtro. Orozco Santillán fue campeón nacional de natación y primer triatleta latinoamericano en la historia, además de ser miembro del paseo de la fama del deporte de Jalisco.

Concluyó su comunicado reafirmando su compromiso de continuar la consolidación del proyecto académico, científico y social para el que fue electo, destacando su gratitud a la solidaridad de la comunidad universitaria del CUCSUR.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 06 de Junio de 2012