Anuncia MUSA su programa de actividades para el resto del año

Abarca talleres, presentaciones de libros, una conferencia, un foro y exposiciones

Los pormenores fueron dados a conocer por la directora del Museo de las Artes (MUSA),  Maribel Arteaga Garibay, y la coordinadora de Servicios Educativos del mismo museo, Laura Ayala Castellanos.

Exposiciones

• El Hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800,  del 30 de julio al 26 de octubre.
  • Ciudad, Arquitectura y Territorio (CAT) y MUSA harán una retrospectiva del arquitecto Ignacio Díaz Morales, del 2 de octubre de 2014 al 11 de enero de  2015.
  • Cortázar para armar y Objetística y diseño industrial en la Argentina, del 28 de noviembre al 15 de febrero de 2015.
  • Objetística y diseño industrial en la Argentina, presentará rasgos históricos en diseños de muebles, artefactos, objetos y maquinaria, entre otros, del 28 de noviembre al 15 de febrero.

El programa de actividades culturales incluye un Taller para jóvenes “Dialogarte”, que empezó el 30 de junio y concluirá el 4 de julio. En agosto se realizará un taller de fotografía, impartido por Ricardo Guzmán, fotógrafo tapatío.

Presentaciones de libros

• Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. Tiempo, arte y espacio, el miércoles 2 de julio, a las 20:00 horas.
  • El poemario Caducidad, de Danivir Kent, el viernes 4 de julio, a las 20:00 horas;
  • 20 años. Aniversario del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en octubre.

Otras actividades son la conferencia “Vida y obra de Ignacio Díaz Morales”, actividad paralela a la exposición y en octubre el Primer Foro de Museos, donde el MUSA abrirá un espacio para el diálogo, intercambio de experiencias, casos de éxito y debates en torno a la gestión de museos, y “Noches de música y museos”, concierto que se llevará a cabo en colaboración con la Coordinación de Música de Cultura UDG.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco