Analizan futuro de Leones Negros

La directiva universitaria planea la próxima temporada con algunos cambios

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara comenzará el análisis del torneo que recién termina, así como la planeación de la próxima temporada, luego de no haberse podido mantener en el máximo circuito del balompié nacional.

El vicepresidente del plantel, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que esta situación, además de tristeza y frustración por no haber conseguido los objetivos buscados, les deja mucho aprendizaje. “Hicimos muchos esfuerzos, tomamos decisiones, conocimos cosas que no conocíamos de la Primera división y, a final de cuentas, sirven para replantear situaciones, organizarnos y jugar de manera distinta”.

Explicó que en breve se reunirá la directiva para hacer el balance del torneo y empezar a tomar decisiones en la planeación del equipo, para ver qué jugadores se quedan, cuáles se van: “Tenemos varios jugadores con opción a compra que seguramente no las haremos efectivas; otros tienen la posibilidad de seguir en Primera división y no descartamos esa posibilidad, porque también tenemos compromisos económicos que saldar. Por fortuna, creo que tenemos los activos suficientes para poder darle la certeza a nuestros acreedores de que su dinero no está en riesgo”.

En cuanto al futuro al frente del equipo del técnico Alfonso Sosa, señaló que “no lo sabemos, todavía no tenemos una reunión formal; no sabemos cuáles son sus planes, no hemos hecho balance, habremos de revisar el tema y platicar en su momento, para ver lo que sigue para él y para el equipo”.

El cuadro universitario se reportará a trabajos de pretemporada el próximo 11 de junio. “Los jugadores de préstamo tendrán que presentarse con su equipo, y estaremos viendo de manera particular lo que sucederá con cada jugador”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”