Analizan actualidad en investigación educativa

CUCSH publica nuevo número de revista digital Diálogos sobre educación

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Administrativas publicó el número más reciente de su revista en formato electrónico Diálogos sobre educación, en la que aborda los tema de la enseñanza media superior, la investigación educativa y el uso de las nuevas tecnologías para efectivos procesos de aprendizaje.

Diálogos sobre educación es una publicación arbitrada creada por el Departamento de Estudios en Educación, con la finalidad de abordar los temas de actualidad en la investigación educativa y ser un espacio para la difusión de los avances en estudios académicos nacionales e internacionales, en esta rama del conocimiento.

En el número más reciente, los académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana Benito León y Lorena Oliver hacen un análisis sociológico de la reforma por competencias del sistema de educación superior y la forma en que las instituciones de educación han tratado de responder a esta nueva política nacional.

En su artículo, la candidata a doctora en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Patricia Alvarado Tovar ofrece una revisión del efecto que tiene la aplicación de los diversos rankings internacionales que ofrecen cierto prestigio a universidades de todo el mundo y que ha generado una “gran competitividad” entre las casas de educación superior de México.

Los académicos, encabezados por la investigadora de la UdeG Guadalupe Moreno Bayardo publican un artículo sobre las prácticas y procesos de investigación educativa en diversos programas de estudio de nivel doctorado.

En materia tecnológica, los investigadores de esta casa de estudios Antonio Ponce, Jorge Hernández, Pedro Moreno y Juan Gerardo Martínez publican un artículo sobre las herramientas más comunes de la nueva generación de internet social y su influencia en la educación presencial en las universidades de México.

El contenido de la revista puede ser consultado de manera libre y gratuita en la página http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/dialogos/index.htm.

Guadalajara, Jal., 27 de enero de 2012
Texto: Mariana González