Alumnos del CUAAD ganan Concurso Nacional de Diseño

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica crearon campaña publicitaria

Los diseñadores gráficos Janette Andrade Hernández, César Octavio Netro González y Jorge Gómez González, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), ganaron el primer lugar del Concurso Nacional del Grupo CMR, empresa líder en restaurantes.

Para los estudiantes, este logro representa orgullo y motivación para concluir sus estudios y más adelante colaborar en empresas generando ideas nuevas, pero ideas que sean reconocidas, como señaló uno de los jóvenes ganadores, Jorge Gómez González.

Janette González explicó que trabajaron en la campaña durante más de dos meses. “Creamos y rediseñamos la identidad en base al (sic) concepto que tenían de la membresía. Decidimos ponerle Points MR y manejar nuevos conceptos en la campaña y la publicidad; la fundamentamos y fuimos capaces de crear todo lo que engloba una campaña, con conceptos frescos e innovadores. Creamos una personalidad a la empresa, para que el cliente no lo vea como una empresa sino como una personalidad y así llamar la atención del consumidor”, señaló

La académica del CUAAD, Susana Herrada, quien asesoró a los alumnos en su trabajo mediante la materia de Campaña Publicitaria, informó que los alumnos participaron gracias a una convocatoria de la Academia de Diseño.

Asimismo reconoció el trabajo de los alumnos: “supieron conjugar sus ideas y los fundamentos del diseño, aterrizarlas y generar una campaña publicitaria de calidad”, dijo. De ahí que los académicos en esta área del CUAAD buscan formar jóvenes creativos y emprendedores.

César Octavio Netro opinó que la carrera que cursa es muy gratificante, sin importar si se estudia en una universidad pública o privada. “Necesitas además de echarle ganas, ser creativo e innovar, aprovechar la carrera y prepararte, y eso lo puedes hacer en una universidad pública o privada. La universidad no te va a hacer el camino más fácil o difícil. Si trabajas bien, puedes lograrlo y como profesionista estar a la altura de cualquiera, porque en la práctica y en la experiencia es donde tienes que juntar tus conocimientos, que es lo que vas a aplicar”, compartió.

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: CUAAD