Alumnos de la Preparatoria Regional de Colotlán ganan concurso 'Figurate Pet'

Construyeron una figura con botellas de PET, a la que nombraron Ecobici

Diez alumnos de quinto semestre de la Preparatoria Regional de Colotlán de la Universidad de Guadalajara obtuvieron el primer lugar del concurso "Figurate PET", convocado por la empresa Ciel a través de su campaña "Dale la vuelta".

El pasado jueves 15 de noviembre en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Zacatecas presentaron una bicicleta elaborada con 460 botellas de la marca convocante, unidas con silicón y cinta adhesiva, obra que les valió el primer lugar y un premio por 15 mil pesos en vales.

Los estudiantes compitieron con nueve universidades de carreras como diseño y mercadotecnia de Zacatecas y Durango. Además, entre los 18 equipos participantes, los del plantel de Colotlán fueron los únicos representantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Estado de Jalisco.

Los alumnos crearon la obra Ecobici inspirados en el hecho de que la bicicleta contribuye a reducir la contaminación, pues no requiere combustibles, no produce emisiones y ayuda a reducir el calentamiento global. De esta manera, también invitan a hacer uso de la bicicleta para reducir los altos niveles de obesidad que padece gran parte de la población en nuestro país. El jurado tomó en cuenta la estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación al ser humano o función de cada figura.

Para el director del plantel, el maestro Álvaro Rico Chávez, este logro es una satisfacción que motivará a los jóvenes a seguir creando. “En la preparatoria hemos obtenido varios premios en olimpiadas de conocimientos, de lógica, química y en creación de cuentos. Hay una labor muy importante que están haciendo los maestros para colaborar en el desarrollo de los muchachos y por ello son de los mejores estudiantes en la región”, dijo.

Los alumnos que participaron en el concurso fueron Servando Yael Ávila Álvarez, Hugo Omar Hernández de Santiago, María del Carmen Huízar de Ávila, Gabriela Ramírez López, Gilberto Ramos Valenzuela, Fátima Teresa Álvarez Castañeda, Josué Herrera Bermúdez, Hernán Herrera Fernández, María Fernanda Miramontes Torres y Alma Delia Mota Pérez.

Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2012
Texto y fotografía: SEMS