Alumno de bibliotecología de la UdeG gana premio nacional

El próximo 4 de octubre le entregarán el reconocimiento en la UNAM

Sergio Martínez Carrillo cursa actualmente el sexto semestre de la licenciatura en Bibliotecología, que ofrece el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y en el mes de octubre será premiado puesto que un texto suyo ha sido seleccionado en el concurso Punto de Partida 43.

Envió un cuento que “acababa de escribir [y] que mandé a la convocatoria, era breve, lo elegí por ser el más reciente que había escrito”, dijo al saber la noticia de que fue ganador del primer lugar en la categoría en la que participó.

Martínez Carrillo agregó que se sintió feliz: “fue una sorpresa porque el aviso de que mi cuento había ganado me lo dieron por correo electrónico, solo que no me decían en qué lugar había quedado; ya cuando se comunicaron conmigo sentí mucha emoción saber que había obtenido el primer lugar”.

La ceremonia de premiación será el próximo 4 de octubre en la sala Carlos Chávez del Complejo Cultural Universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México. El premio será la publicación del cuento en la revista Punto de Partida, un lote de libros y un estímulo económico.

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2012
Texto: SUV
Fotografía: Universidad del País Vasco. (07 de Julio de 2012). Universidad del País Vasco. Recuperado el 25 de Septiembre de 2012, de http://www.ingeniaritza-bilbao.ehu.es/p224-content/es/contenidos/centro/...
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas