Alumna de CUCiénega recibirá premio ceneval

Es la segunda alumna de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo de este centro universitario de la UdeG en destacar a nivel nacional

Por tercera ocasión consecutiva un estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara gana el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) al Desempeño de Excelencia, en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

En esta ocasión, Claudia Elizabeth Vázquez Olvera, egresada de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo, al aplicar el examen de Química Clínica obtuvo resultado sobresaliente, por lo que será galardonada el 17 de septiembre en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, junto con estudiantes de la misma UdeG y de otras instituciones de educación superior del país.

Claudia Elizabeth Vázquez es originaria de Ameca, Jalisco. Dentro de su carrera se especializó en el área de Farmacia y realizó su servicio social en el Laboratorio de Análisis Clínicos del CUCiénega.

El coordinador de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo de este centro regional de la UdeG, doctor Juan José Varela Hernández, señaló que desde hace cinco años se hicieron adecuaciones académicas en el programa y con el profesorado, por lo que actualmente 40 por ciento de los egresados de la carrera acreditan el CENEVAL y un segundo alumno gana el premio.

Actualmente los retos principales de esta ciencia y de sus profesionistas, agregó, son tener mayor participación en la farmacia hospitalaria y farmacovigilancia para hacer un uso correcto de los medicamentos, ir adecuando e instrumentando técnicas más sensibles para el diagnóstico clínico y forense, así como avanzar en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la inocuidad de alimentos.

El Premio CENEVAL lo han obtenido alumnos del CUCiénega desde 2011: Juan Carlos Arámbula Román de la licenciatura en Psicología fue el primero;  posteriormente, en 2012 le siguieron sus colegas Miriam Elizabeth Íñiguez Galindo y Ofelia Citlalli López Jiménez, además de Elías de Jesús Clemente Hernández, de la carrera de Químico Farmacobiólogo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 6 de septiembre 2013