Alistan temporada 2014 del Ballet Folclórico de la UdeG

Repertorio incluye bailes de Veracruz, Guerrero, Michoacán, Jalisco, y corridos de la Revolución

El Ballet Folclórico de esta Casa de Estudio presentará este año más de 25 coreografías ejecutadas por 15 parejas de hombres y mujeres, acompañados de un coro integrado por 25 cantantes y músicos. La temporada 2014 inicia en el teatro Degollado este próximo domingo 6 de julio, a las 10:00 horas.

Programa temporada 2014

• De Jalisco el ballet consentirá los sentidos de los espectadores al ritmo de sones como “La Negra”, “La culebra” y el “Jarabe tapatío”.
  • Incluye la variedad y belleza de la danza de “Concheros” y bailes veracruzanos como “Cantares jarochos”, “La bruja”, “El jarabe loco” y “El palomo”.
  • Habrá canciones de la Revolución y corridos mexicanos, con temas como “El tecolote”, “La Zenaida” y “Polino Guerrero”.
  • De Michoacán habrá danzas propias de las fiestas mayores: las pirecuas, el valseado y el zapateado abajeño que simbolizan con gran belleza las tareas del campo y las actividades pesqueras.

Para consultar horarios y fechas puede visitarse el sitio web del Ballet Folclórico de la UdeG. Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster; los precios van de los 80 a los 350 pesos, con 15% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco