Alistan la Universidad Internacional de Verano (UIV) en Lagos de Moreno

Será la décima segunda edición, a realizarse del 8 de junio al 8 de julio

Alumnos del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara diseñan programas para el control de procesos industriales; con esto, una vez que egresen, tendrán habilidades y conocimientos para manejar maquinaria y robots empleados en la industria.

Lo anterior fue señalado, en rueda de prensa, por el doctor Rubén Arturo Rodríguez Rojas, académico del plantel. En entrevista, apuntó que más de 200 egresados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica colaboran en la industria.

Vínculo y formación
La UIV pretende establecer un vínculo entre académicos y más de mil asistentes de la Universidad y de otras instituciones de educación superior, así como sociedad en general, para un intercambio de conocimientos y experiencias, dijo el doctor Armando Zacarías Castillo, Rector del plantel

Actividades

• El Congreso Internacional de Mecatrónica, que será del 16 al 17 de junio, tendrá a la robótica como mayor componente.
  • En ciencias sociales y humanidades habrá las segundas Jornadas de Derecho –del 8 al 12 de junio–, donde se reflexionará sobre los nuevos retos.
  • Del 30 de junio al 3 de julio serán las Jornadas Internacionales de Psicología y Humanidades.
  • Los días 18 y 19 de junio se realizará el Seminario de Mejora y Actualización de la Industria.
  • Del 23 al 26 del mismo mes, el primer Simposio Internacional de Ingeniería Bioquímica.
  • El Encuentro Empresa, Ciencia y Sociedad, el 7 de julio.
  • El 8 de julio el Segundo Encuentro Internacional de Periodistas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 26 de mayo de 2015