Alistan Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

La sede oficial es el Centro Universitario de la Costa (CUCosta)

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30 (FICG30), extiende sus brazos de nuevo hacia Puerto Vallarta con el 15 Festival Internacional de Cine (FICPV), que contará con una delegación de invitados de talla internacional como Victoria Abril, invitada de honor.

Además de la sede oficial, que será el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), habrá sedes alternas y al aire libre. Todas las proyecciones serán gratuitas y abiertas al público. Esta edición del FICPV estará conformada por cuatro secciones: Oficial, de Diversidad, Gourmet y Académica.

Sección Oficial
Estarán presentes Victoria Abril, actriz de Sólo quiero caminar; Maria Sole Tognazzi, directora de Viaggio sola; Déborah Silverer, pianista con participación en Assunta spina, entre otros filmes.

Algunos títulos que integrarán el festival son: Entre México y Cuba todo es bonito y sabroso (México); Sólo quiero caminar (España); El ruiseñor y la noche, Chavela Vargas canta Lorca (México) y Alicia en el país de María (México).

Premio Maguey
Es un reconocimiento a cintas que difunden historias entrañables que surgen en torno de una orientación sexual abierta, diversa. Bajo el lema “Dualidades, diverso y similar” se presenta en su segunda edición.

Sección Gourmet
Por primera vez se combinan sentimientos simultáneos que suceden a una velocidad de vértigo, ritmo y tiempo; es una simbiosis entre ingredientes y sabores, olores y colores, iluminación y sonido a través de la cocina y cine. Una experiencia satisfactoria visual, auditiva y del paladar.

Sección Académica
Contará con la presencia del University College Cork (UCC), que presentará un taller y una conferencia magistral en voz del profesor Dan O’Connell.

Otras actividades son el “Sabor del Cine Italiano en 100 Películas”, con la presentación del libro 100 recetas del cine italiano, editado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Se presentará también el libro Hollywood era el cielo, de la doctora Celia del Palacio, quien también proyectará extractos de las películas de la actriz Lupe Vélez. Del Palacio es licenciada en Letras y maestra en Sociología por la Universidad de Guadalajara, así como doctora en Historia por la UNAM.

La sede de esta sección será el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del CUCosta. Todos los eventos son abiertos al público en general.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”