Alista Festival de Cine en Tapalpa su segunda edición

Será del 29 de mayo al 1 de junio. Actividades del festival son gratuitas

En esta edición del Festival de Cine en Tapalpa Mario Zaragoza (Guadalajara, 1960), el reconocido actor mexicano que ha sido distinguido con el Ariel y con el Premio a Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, participará a través de un taller intensivo de actuación dirigido a 15 actores profesionales que desean nuevas técnicas y herramientas de perfeccionamiento. Ofrecerá también una clase magistral y entregará el premio de Tapalpa Explota 4, concurso audiovisual universitario.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), aliado del de Tapalpa, presentará la cinta “Eco de la montaña”, ganadora del Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana en la pasada edición de marzo.

En la inauguración será proyectada “Somos Mari Pepa” del tapatío Samuel Kishi, en las instalaciones de Monte Real y con la presencia del cineasta Liz Gallardo, la actriz de cine y televisión originaria de Guadalajara, acudirá a la cita cinematográfica. Además, hará una curaduría de cintas para el público infantil de Tapalpa y será madrina invitada del taller de actuación para la comunidad.

Gastronomía y sustentabilidad

• Habrá degustaciones de café gourmet y la cata de raicilla, bebida alcohólica producto del destilado de agave lechuguilla silvestre
  • “Bicimáquinas”, un concepto que promueve el uso de las bicicletas como herramientas para generar energía y que instalará una exposición para encontrarse con los visitantes de Tapalpa en el espacio al aire libre del Parque de Aventuras La Ceja.

Festival de Cine en Tapalpa 2014
Es posible por el apoyo y patrocinio de las Secretarías de Turismo y la de Cultura del Estado de Jalisco, así como Fidetur y Cultura UDG. Es diseñado y organizado por la casa productora El Juguetero; Dolores Tapia, directora del Festival de Cine en Tapalpa, encabeza el esfuerzo organizado por esa productora.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de mayo 2014

Texto y fotografía: FICG