Alista CUAAD Festival de la Muerte

Buscan promover las tradiciones mexicanas

Talleres, conferencias, teatro, música, danza, exposiciones y desfiles serán parte de las actividades del Festival de la Muerte, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), a celebrarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

Dicho festival tiene como finalidad fomentar las tradiciones mexicanas al mostrar el trabajo creativo de alumnos y maestros, expresó la maestra Dolores Aurora Ortiz Minique, jefa del Departamento de Artes Visuales del CUAAD, quien señaló que se “busca ofrecer un festival con una propuesta cultural fresca, gratuita e innovadora, y en esta ocasión fomentando la importancia de la cultura de donación de órganos”.

La maestra Rosario Gutiérrez Tello, organizadora del festival, dijo que realizarán no solo actividades culturales, sino que además publicarán los resultados de una encuesta realizada a 250 tapatíos sobre cómo les gustaría que fuera su funeral, que serán presentados en los días del festival.

“Tendremos un concurso de carros alegóricos, con una premiación de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 5 mil para el tercero, además de un concurso de Catrinas y el de Decora tu urna”, señaló Gutiérrez Tello.

Los talleres, que serán gratuitos e incluyen el material, llevan por temas “Graba tu calavera”, dirigido a adolescentes y adultos y “Pinta tu calavera”, para niños. Mayores informes sobre las actividades en la página www.cuaad.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco