Acreditan licenciatura en Agronegocios

Primero en su tipo que reconoce el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica AC

El vocal ejecutivo del Comité, Rogelio Tovar Mendoza, entregó al doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, el certificado de acreditación. “Formar parte de un programa de calidad trae mejores y mayores oportunidades”, dijo Tovar Mendoza a alumnos y profesores de la licenciatura, presentes en la ceremonia.

Añadió que CUValles cuenta con la primera licenciatura de este tipo acreditada en México por el Comité que representa. A la fecha, COMEAA reconoce entre cinco y siete programas afines a este tópico; sólo uno de ellos, el que ofrece la Universidad de Nuevo Léon, es también licenciatura en Agronegocios, pero su acreditación fue posterior a la de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte, Marcos Antonio Ramírez Martínez, coordinador de Innovación Educativa y Pregrado, mencionó que este reconocimiento implica que toda la comunidad asuma un compromiso, pues se trata de un programa innovador a nivel nacional. Felicitó asimismo al CUValles por la cobertura de calidad en más de 70 por ciento de sus programas.

Santana Medina refirió que el modelo educativo de Agronegocios se basa en competencias, pero, además, que los estudiantes adquieren práctica con proyectos reales. Señaló como ejemplos las asesorías que llevan a cabo los estudiantes con agricultores de la Región Valles, quienes han incrementado su producción.

El certificado de acreditación tiene una vigencia de cinco años, que iniciaron a partir de abril de 2013. De la licenciatura en Agronegocios han egresado 109 jóvenes; en la actualidad cuenta con 260 alumnos.

Guadalajara, Jal., 14 de junio de 2013
Texto: Andrea Mártinez