Acreditan en CULagos la licenciatura en Psicología como programa de calidad

Compromete a la comunidad universitaria a mejorar en todas las áreas

La licenciatura en Psicología ofrecida por el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue certificada como programa de calidad por el Comité Acreditador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), AC, único organismo que cuenta con el respaldo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), AC, para la evaluación de la calidad de dichos programas.

La acreditación es un reconocimiento público al cumplimiento de determinados criterios y parámetros de calidad, lo que implica también que el programa educativo es pertinente para la sociedad.

El Rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, reconoció el trabajo de la comunidad universitaria, coordinada para este propósito por los maestros María del Carmen Quevedo Marín  y Felipe Olmos Ríos.

“Esto ratifica la calidad con la que nos desempeñamos en este centro universitario. Esta acreditación no sólo otorga prestigio y reconocimiento a los administradores, profesores y alumnado del programa de Psicología de este centro, sino que los compromete, junto con todos nosotros, a mantener, mejorar y reevaluar su nivel en un futuro próximo, así que estemos preparados”, dijo Regalado Pinedo.

En la actualidad existen en el país aproximadamente 900 programas de Psicología, administrados por alrededor de 500 instituciones de educación superior, de los cuales solamente 115 están acreditados.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de febrero de 2018