Acreditan calidad de la licenciatura en tecnologías e información de UDGVirtual

Este programa, creado en 2006, cuenta con 15 generaciones de egresados

Este jueves, el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió el dictamen del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (Conaic), dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC (Copaes), que acredita la calidad de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual.

La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, felicitó a la comunidad universitaria de UDGVirtual por el logro, y “a los miembros del comité por el trabajo realizado para la evaluación o acreditación de la licenciatura en Tecnologías e Información, que dirige la maestra Paola Mercado Lozano, por el gran trabajo colaborativo de todas las áreas de servicio del SUV, y por la importante participación de los estudiantes en este proceso”.

La licenciatura en Tecnologías e Información recibió la visita de los evaluadores de Conaic del 17 al 19 de mayo pasados. La vigencia de la acreditación es de cinco años a partir del 31 de mayo de 2017.

Este programa, creado en 2006, cuenta con 15 generaciones de egresados. Su objetivo general es formar líderes de proyectos en tecnologías e información mediante la adquisición de competencias para la vida profesional y personal.

Actualmente, de los 16 programas educativos de UDGVirtual, diez están reconocidos como programas de calidad: el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias; las licenciaturas en Gestión Cultural, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Seguridad Ciudadana, Tecnologías e Información, Administración de las Organizaciones y Desarrollo Educativo; así como las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y Transparencia y Protección de Datos Personales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de junio de