Acreditan calidad de la Licenciatura en Gestión Cultural UDGVirtual

Algunas de las fortalezas de este programa educativo que destacaron los evaluadores son el plan de estudios y su modalidad virtual

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió este viernes el dictamen del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), que certifica la calidad de la Licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.

La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, felicitó a la comunidad de UDGVirtual por el trabajo colaborativo realizado e informó que es la primera licenciatura que se certifica en el sistema a través de los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En el dictamen que envía CAESA se indica que después de llevar a cabo las etapas de evaluación, la licenciatura en Gestión Cultural cumple con los requerimientos necesarios para ser acreditada como un programa de calidad.

CAESA resaltó que algunas de las fortalezas del programa son el plan de estudios y su modalidad virtual, las cuales “son altamente pertinentes para satisfacer las necesidades socioculturales en el contexto nacional, además de la existencia de un núcleo académico fuerte, cuyos procesos colaborativos han permitido la consolidación del programa educativo y de sus contenidos, así como el contar con los requerimientos técnicos necesarios de la plataforma tecnológica”.

La licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual recibió la visita de los evaluadores de CAESA y de miembros del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC) del 1 al 3 de marzo pasados.

Estos últimos participaron en la evaluación de la plataforma tecnológica y de aprendizaje, material y recursos didácticos.

Este programa, con una existencia de diez años, cuenta con 14 generaciones de egresados.

Entre sus objetivos se encuentra “generar nuevos perfiles de gestores culturales con una visión incluyente” y colaborar para hacer visible la figura de este profesional como agente especializado en el diseño, desarrollo y evaluación de la acción cultural, refirió la coordinadora de la licenciatura, maestra María del Carmen Valenzuela Gómez.

La Rectora del SUV apuntó que de los 16 programas educativos de UDGVirtual, diez son reconocidos como programas de calidad: el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, las licenciaturas en Gestión Cultural, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Seguridad Ciudadana, Tecnologías e Información, Administración de las Organizaciones y Desarrollo Educativo, así como las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y Transparencia y Protección de Datos Personales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de marzo 2017