Académicos y profesionistas del CUCS reconocidos en su labor

El Premio al Mérito Profesional 2014 fue entregado en la CANACO a varios académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En el marco del Día Estatal del Profesionista este 4 de marzo, la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociaciones de Profesionistas, A.C. reconoció la labor que ejercen los profesionistas jaliscienses para ayudar a su comunidad y seis profesionistas del CUCS recibieron este reconocimiento.

La labor de los profesionistas afecta de manera directa su entorno, por lo que un trabajo ético, arduo y con responsabilidad social puede ser formador de profesionistas más jóvenes, explicó la Mtra. Laura Margarita Padilla Gutiérrez, quien además comentó: “Para nosotros los homenajeados es un compromiso social… un compromiso ético y profesional”.

En el acto, el psicólogo José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de esta federación, habló sobre la difícil situación que sufren los profesionistas, como desempleo y falta de desarrollo de destrezas. Aplaudió la firma de un convenio con el Red Ciudadana y el CESJAL, en la iniciativa de ley presentada ante el Senado de la República para exigir la certificación de los profesionales en cada uno de los rubros.

Los académicos reconocidos del CUCS fueron el Enf. Demetrio De León Bárcena y la Mtra. Laura Margarita Padilla Gutiérrez, del Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada; la Mtra. Laura Elizabeth Oliveros Chávez del Departamento de Clínicas de Salud Mental; la Dra. María Ángela Gómez Pérez del Departamento de psicología Aplicada; el Dr. Rigoberto Navarro Ibarra del Departamento de Clínicas Quirúrgicas y el C.D. Héctor Ochoa Velázquez del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales.

ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de marzo 2014