Académicos del CUSur cursan especialidad en docencia

Los estudios son ofrecidos por personal de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG

Un grupo de 41 académicos, adscritos al Departamento de Sociedad y Economía del Centro Universitario del Sur (CUSur), cursan la especialidad en Docencia que ofrece personal de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la Universidad de Guadalajara.

El objetivo de esta especialidad es “fortalecer la práctica docente para mejorar el rendimiento académico del alumno, al propiciar el desarrollo de sus habilidades cognitivas”, expuso el maestro Alejandro Mercado Méndez, jefe del departamento de Sociedad y Economía.

Dichos estudios contarán con el aval de las maestrías de la UdeG en temáticas educativas, para ello es necesario que los académicos cursen tres de los cuatro diplomados siguientes: Innovación de la tutoría académica, Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al aprendizaje, Didácticas centradas en el aprendizaje de los estudiantes y el Diplomado en competencias.

El impacto de la capacitación se reflejará en la totalidad de programas educativos del CUSur, aunque con énfasis en las carreras de negocios internacionales, abogado, agronegocios, telemática, desarrollo turístico sustentable; seguridad laboral, protección civil y emergencias y periodismo, con mayor carga de asignaturas en el departamento de sociedad y economía.

A esta actividad se suma el diplomado “Inducción a la formación por competencias en educación superior” que ofertan expertos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la misma Universidad de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 25 de enero de 2013
Texto y fotografía: CUSur