Abren convocatoria para curso de preparación a examen de admisión a UdeG

La mitad de quienes realizan curso de preparación ingresan a esta Casa de Estudio

Cerca de 50 por ciento de los aspirantes que realizan el curso de preparación para el examen de ingreso logran un lugar en bachillerato o en las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, afirmó este jueves el maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira, Coordinador de Servicios Estudiantiles (CSE).

“Nos enfocamos en que quienes están ingresando a tomar este curso mantengamos un porcentaje entre 50 y 60 por ciento. En el calendario a nivel licenciatura ingresan de 400 a 500 personas al curso, hablamos de que 250 a 300 entrarán a la Universidad; y cuando tenemos el ciclo donde ingresan tanto de bachillerato como de licenciatura, tenemos alrededor de mil estudiantes inscritos, e ingresan alrededor de 500 personas y mantenemos ese estándar”, reveló en conferencia de prensa.

Martínez Chavira aseguró que, aunque tomar este recurso no es garantía de obtener un lugar en las preparatorias o centros universitarios, sí es un recurso que ayuda a los aspirantes a familiarizarse con la dinámica de la prueba, a quitarse los nervios al contestar y a reforzar los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

Debido a la pandemia, los cursos son ofrecidos de manera virtual y los académicos despliegan una estrategia para que el alumnado sienta como si estuviera en el aula y pueda habituarse a los contenidos enfocados en el pensamiento matemático y el lógico verbal.

Martínez Chavira explicó que el curso ofrece estrategias para reforzar los conocimientos matemáticos, favorecer situaciones específicas de aprendizaje en las que el alumnado pueda aplicar los conocimientos que poseen y que los ayuden a solventar la Prueba de Aptitud Académica.

“Reforzamos los conocimientos técnicos, pero también tratamos de eficientar el tiempo para ganar estrategias de respuesta y, sobre todo, fieles a la filosofía de la Universidad, trabajamos de manera híbrida, porque hay sesiones en las que ellos están interactuando con el profesor, además de poder estudiar en cualquier momento las 24 horas, y que ellos mismos vayan marcando su avance”, señaló.

La licenciada Dinorah Murillo Guzmán afirmó que el trabajo del curso está enfocado en que los aspirantes desarrollen mayores habilidades de lecto-comprensión para resolver de mejor manera los textos de esta área de la prueba.

Informó que las inscripciones iniciaron el 18 de agosto y concluirán el 15 de octubre para la preparación de quienes buscan ingresar para el calendario 2022-A. El curso ofrece tres modalidades: sabatino, con siete semanas de duración, del 25 de septiembre al 11 de noviembre; intensivo, que dura tres semanas de lunes a viernes, del 20 de octubre al 10 de noviembre; y semanal, de siete semanas de duración, del 22 de septiembre al 11 de noviembre.

El costo de los cursos es de dos mil 850 pesos con material de estudio incluido. Los interesados pueden solicitar información en el correo electrónico cursosudeg@hotmail.com o en el WhatsApp 33-3238-4921

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 9 de septiembre de 2021