Abren calendario para la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos

Administradores, mercadólogos, ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales son algunos perfiles de los aspirantes

El objetivo de la maestría es preparar investigadores para áreas específicas del diseño y desarrollo de productos, con la capacidad de mantener una actitud crítica ante su actividad y generar conocimientos de aplicación en sitios que permitan transformar la actividad del profesional sin dejar de lado la importancia de la solución a los problemas más urgentes de la comunidad y el medio ambiente.

La maestría también está vigente en el Centro Universitario de Lagos de Moreno, donde los alumnos iniciales ya cursan el cuarto semestre, puesto que el calendario se abre una vez al año, debido a la alta demanda de profesionales por ingresar, apuntó la maestra Graciela Mayagoitia Viramontes, coordinadora de la maestría.

Para poder ingresar es necesario acudir a la sesión informativa que se impartirá el 7 de octubre, solicitar cita a entrevista, asistir al curso propedéutico, registrar la solicitud, entregar la documentación requerida y por último esperar la publicación del dictamen, para dar inicio a las clases el 1 de febrero de 2012.

La maestra Mayagoitia señaló que “la innovación es el elemento a reconocer de esta maestría, pues no necesariamente se tiene que presentar un nuevo producto ‘físico’ para poder entrar a la maestría sino que puede ser algún sitio web o un servicio, que al final de cuentas se convierte en producto”.

Para más información, están las líneas telefónicas son: 12 02 30 00, extensión: 8682 o al correo: mdesarrollo.productos@cuaad.udg.mx, con atención a la maestra Graciela Mayagoitia Viramontes.

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2011
Texto: Edith Preciado