Abre inscripciones el SUAM para cursos del ciclo 2020-B

Debido a la contingencia por COVID-19, en esta edición los cursos serán virtuales

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) se prepara para el ciclo escolar 2020-B con 20 cursos gratuitos, cuyas inscripciones estarán abiertas del 24 al 28 de agosto de 2020. El inicio de clases es el 7 de septiembre, y será de manera virtual por la pandemia.

Los cursos son impartidos, en su mayoría, por académicos jubilados o en activo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes imparten las clases sin recibir pago, informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los interesados pueden inscribirse por medio de WhatsApp en los teléfonos 33-3106-7160 y 33-1225-3379, de 9:00 a 15:00 horas.

Los adultos mayores, de 60 o más años, deberán enviar una foto de su credencial de elector. No es necesario tener estudios anteriores.

Este semestre no hay las condiciones para que los adultos mayores regresen a las aulas, por lo cual se optó por la educación virtual, y la forma más viable de comunicación para este sector es el teléfono y el WhatsApp, que muchos de ellas y ellos conocen.

A comparación de la edición anterior, en la actual, el SUAM ofrece menos cursos para los adultos mayores, ya que hay algunos que resulta complicado impartir en línea. El semestre pasado había 30 cursos, y se inscribieron 390 adultos mayores.

Para consultar los pormenores de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página http://suam.cucsh.udg.mx/inscripciones2020b/

El SUAM, creado en 2013, tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo integral y flexible de los adultos mayores.

A través de un programa que cubre cuatro áreas: Salud y desarrollo, Agricultura y plantas, Humanidades, además de Cómputo e idiomas, se buscan implementar técnicas de enseñanza- aprendizaje para enriquecer la calidad de vida de los educandos.

En el área de Salud y desarrollo SUAM ofrece los siguientes cursos y talleres:

Bajo la temática de Agricultura y plantas están disponibles otros tres cursos:

Igual número para el área de Humanidades:

Por último, en el área de Cómputo e idiomas se ponen a disposición de los interesados 10 cursos:

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 18 de agosto de 2020

Fotografía: Archivo UdeG