Abre CUSur nuevo espacio para cultura y esparcimiento

Habrá conciertos y se ofrecerán tertulias literarias

Con una inversión total de 762 mil pesos, el Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, inauguró una cafetería en la parte trasera de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”. Desde sus orígenes, la biblioteca tenía un área reservada para albergar una cafetería, y contaba con quioscos con mesas y bancas donde los estudiantes podían leer. No obstante, el lugar estaba subutilizado y solo se aprovechaba de vez en cuando para actividades del centro universitario.

“Nuestra tarea es buscar cómo ustedes se sientan mejor, más cómodos y con ambientes y atmósferas que les permitan aprender mejor”, señaló García Cauzor.

Desglose de algunos costos por la rehabilitación de la cafetería: andadores externos, 35 mil pesos; los internos, 183 mil pesos; 161 mil pesos para los quioscos; 25 mil pesos para la pintura y 47 mil pesos en mesas de acero con granito.

Más instalaciones y adecuaciones en CUSur, dice García Cauzor:

• Centro acuático con gimnasio.
  • Área deportiva con múltiples canchas.
  • Se imparten casi 50 talleres culturales, artísticos y deportivos.
  • Actualmente se remodelan los sanitarios.
  • Hay avances en la obra de la Clínica de Pequeñas y Medianas Especies.
  • Instalación de bancas y mesas en distintos puntos del centro universitario, incluidas las jardineras.

Programa cultural
Luego de la apertura de las nuevas instalaciones, la profesora Pita Bautista y la estudiante Gabriela Gómez Vidrio interpretaron tres piezas de canto nuevo latinoamericano, para luego dejar el escenario a la escuela de violines “Barrancos”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco