Abre Cineforo el año con la 55 Muestra Internacional de Cine

Del 28 de diciembre al 7 de febrero exhibirá 21 películas, incluida la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2013

Durante las vacaciones de diciembre y hasta el 7 febrero el Cineforo de la Universidad de Guadalajara mostrará lo mejor del cine mundial con la exhibición de la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que este año trae 21 películas que serán exhibidas en cuatro diferentes horarios.

La muestra abre con De tal padre tal hijo, del director japonés Hirokazu Kore-eda, quien narra la historia de un arquitecto obsesionado por el éxito profesional y el dinero, que forma con su joven esposa y su hijo de seis años una familia ideal. Todas las certezas de su vida perfecta se esfuman cuando del hospital, donde nació su hijo, le informan que dos bebés fueron cambiados al momento de nacer: el niño que crio no es el suyo, y su hijo biológico ha crecido en un ambiente más modesto.

Para el 1 y 2 de enero destaca el fil Joven y bella del reconocido director francés François Ozon. La película trata sobre lo que se siente tener 17 años y experimentar la transformación de nuestro cuerpo. La odisea de esta chica de autodescubrimiento ocurre a lo largo de cuatro episodios, cada uno de ellos dividido por una canción de François Hardy. Después de ese acercamiento a la perversidad del thriller hitchcockiano que significó En la casa (2012), Ozon adopta una notable y sensible sobriedad para narrar el tránsito de la inocencia a la madurez sexual de su protagonista, con una mirada tan sutil como emotiva.

En la muestra asimismo destaca la película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2013, La vida de Adéle, del director Abdellatif Kechiche. Se trata de una polémica cinta que aborda la historia de una joven de 15 años que sabe que las chicas salen con chicos. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Emma, una mujer joven de cabello azul, que le permitirá descubrir el deseo y afirmarse como mujer adulta. En frente de los otros, Adéle crece, se busca, se pierde y se encuentra. Todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Para consultar el programa completo de la cartelera, recurra a la página electrónica http://www.cineforo.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 17 de diciembre