Abierto el periodo de registro de solicitudes para el SUV

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el periodo de registro de solicitudes

Hasta el 30 de septiembre estará abierto el periodo de registro de solicitudes para bachillerato general por áreas interdisciplinarias y licenciaturas en administración de las organizaciones, bibliotecología, gestión cultural, educación, tecnologías de información y seguridad ciudadana en el Sistema de Universidad Virtual (SUV), informó Angélica Ponce Chávez, coordinadora de Control Escolar, del Sistema de Universidad Virtual  (SUV).

Los interesados pueden entrar a la página www.udgvirtual.udg.mx. Ahí deben dar clic en admisión, para poder descargar el calendario de trámites 2013 A. Hay una opción “Consulta aquí los pasos a seguir”, donde se les menciona paso por paso qué es lo que tienen que hacer.

La fecha límite de pago será el 3 de octubre. Deberán cubrirse dos órdenes de pago: una corresponde a la cantidad aproximada de 244 pesos y la otra por mil 700.

El SUV imparte un curso de selección que se lleva totalmente en línea. Deberá cursarse desde el 8 de octubre hasta el 10 de diciembre. Este curso para aspirantes es obligatorio, además de los trámites administrativos que consisten en la entrega la documentación: acta de nacimiento original y el certificado de estudios.

La fecha límite de entrega de los documentos es el 8 de enero de 2013. Los aspirantes pueden acudir a las oficinas ubicadas en el edificio administrativo, piso 5 o mandarla vía paquetería a Sistema de Universidad Virtual, Edificio Cultural y Administrativo, de la Universidad de Guadalajara, avenida Juárez 976, colonia centro, código postal 44100, en Guadalajara Jalisco. La entrega de documentación puede ser después de que se registren.

“Nosotros tenemos publicado en nuestro portal que lo podemos recibir desde el 5 de noviembre, pero ellos pueden entregarlo y sin problemas se les recibe, de todas formas”, dijo Ponce Chávez. Quien lleve el curso de selección sin ningún problema y entregue la documentación que se requiere tiene un lugar garantizado en UdeG virtual. El dictamen saldrá publicado el 21 de enero y las clases iniciarán a partir del 5 de febrero.

El SUV cuenta con un trámite de revalidación, acreditación o equivalencia de estudios, para quienes ya cuentan con estudios realizados en otra institución educativa. Para realizar este trámite tienen desde el 3 al 13 de octubre de 2012.

Guadalajara, Jal., 14 de septiembre de 2012
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas