Abierta la convocatoria para el Barco Mundial de la Juventud

Avalada por el Gobierno de Japón, la recepción de solicitudes de los universitarios termina el 26 de julio

El gobierno de Japón, la Asociación de Ex Participantes del Barco Mundial de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invitan a participar a jóvenes entre los 18 y 30 años, que dominen el idioma inglés a participar en la XXV edición del Barco Mundial de la Juventud.

El Barco Mundial de la Juventud es un programa auspiciado por el gobierno de Japón, que invita año con año a jóvenes de todo el mundo a participar en un foro de comunicación e interacción diaria sobre temas que giran alrededor de cómo la juventud puede contribuir a mejorar nuestro entorno.

La finalidad de este programa es promover el mutuo entendimiento y la amistad entre jóvenes de Japón y otras partes del mundo, todo bajo un ambiente de cooperación. Otros de los requisitos son poseer un amplio conocimiento de la sociedad, historia, así como de la cultura de México y Japón y ser capaces de trabajar en equipo.

Los participantes deberán contar con buena salud para hacer un viaje en barco de más de 20 días, durante el cual estudiarán y discutirán distintos temas e ideas de nivel global.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 26 de julio de 2012 a las 23:55 horas (tiempo del Centro de México) y sólo se recibirán 2 mil solicitudes, por lo que se hace una atenta invitación a todos los interesados en participar, a que ingresen a la página www.facebook.com/swymexico y, una vez que hayan seleccionado la opción “me gusta” o “like”, sigan las instrucciones publicadas y envíen su solicitud a la mayor brevedad.

Los costos de los boletos de avión de la Ciudad de México a Tokio, viaje redondo, así como los gastos relacionados con las actividades y cooperación del programa: comidas, alojamiento, transportación y entradas a sitios de interés durante las visitas institucionales serán cubiertos por el gobierno de Japón.

Los aspirantes deberán someterse a un proceso de selección que incluye exámenes de inglés y conocimientos generales, entrevistas en inglés a candidatos finalistas por un jurado integrado por personal de la Embajada de Japón, Instituto Mexicano de la Juventud y la Asociación de Ex Participantes del Barco Mundial de la Juventud. En total serán nueve los que integrarán la selección mexicana.

Para mayor información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria subida a la dirección http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/swy25pdf.pdf.

Guadalajara, Jal., 11 de julio de 2012
Fotografía: Internet