Abierta la convocatoria del XXIII Verano de la Investigación Científica

Se extendió el cierre hasta el 20 de febrero

La Convocatoria para el XXIII Verano de la Investigación Científica está abierta y su cierre programado para el 8 de febrero se amplió hasta el día 20 del mismo mes para entrega de documentos en la Unidad de Vinculación y Difusión Científica de la Universidad de Guadalajara.

Esta dependencia tiene hasta el día 22 de febrero para mandarlos en regla a la Ciudad de México, informó Rebeca Isaac Virgen, responsable del Verano de la Investigación Científica, en dicha Unidad.

El Verano de la Investigación tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, mediante una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e institutos de investigación del país.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar en proyectos bajo la supervisión y guía de investigadores en activo. La experiencia les ayudará a definir su vocación científica y ampliar sus conocimientos. El Verano de la Investigación Científica, donde participan diferentes universidades y tecnológicos de todo el país, es convocado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Son requisitos para los interesados ser estudiantes regulares de licenciatura, no adeudar materias, haber concluido el sexto semestre de la licenciatura o contar con el 75 por ciento de créditos al momento de realizar la estancia, tener un promedio general de calificaciones de 8.5, si la carrera que se cursa pertenece al área de ciencias físico matemáticas, o bien un promedio general de 9 si la carrera que se cursa es del área de ciencias biológicas, biomédicas, químicas, ciencias sociales, humanidades, ingeniería o tecnología.

Los seleccionados tendrán derecho a becas por 7 mil pesos, cada una, si realizan su verano en un estado distinto a donde cursan sus estudios. El costo del viaje redondo por vía terrestre se reembolsará. Para los estudiantes que hagan su verano en la misma entidad federativa donde cursan la carrera la beca será de 3 mil pesos.

Para mayor información los interesados pueden acceder a la convocatoria en la página de la Academia Mexicana de Ciencias: www.amc.mx. Ahí también podrán encontrar la solicitud que tienen que llenar en línea con datos generales del estudiante. La tienen que imprimir y entregarla en la Unidad de Vinculación de la Universidad de Guadalajara.

También deberán entregar a la misma dependencia universitaria una constancia oficial de calificaciones desglosada donde indique el porcentaje de créditos obtenidos y el promedio general, carta de recomendación expedida por algún profesor y constancia de seguro médico y de afiliación a alguna institución del sector salud, copia fotostática de identificación oficial, ya sea credencial de elector o pasaporte y comprobante de domicilio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Vinculación Científica a los teléfonos 3825 92 92 y 38 25 09 85, o acudir a su dirección en Hidalgo 919.

Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2013
Texto: Martha Eva Loera