Abandera Rector a la judoca Lenia Ruvalcaba

La deportista se compromete a regresar de Londres con medalla de los Juegos Paralímpicos

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, abanderó de manera simbólica a la judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez, quien participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Este viernes, la recién egresada de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), viajará a la Ciudad de México para practicarse en el examen antidoping y el día 23 partir a dos campamentos de preparación a España, por lo que regresará a Guadalajara prácticamente hasta después de la justa olímpica.

“Viajaré a Valencia, donde permaneceremos una semana y después vamos a otro campamento cerca de Barcelona, donde estarán los de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y es de los más importantes del año con personalidades del judo, regreso a un chequeo al Distrito Federal a finales de julio y salgo el 2 de agosto a Londres, Inglaterra”, dijo Ruvalcaba.

Durante el encuentro, Marco Antonio Cortés Guardado deseó éxito a la deportista y reiteró el apoyo de esta casa de estudios hacia la medallista de plata de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, ya que representa un gran orgullo para la institución.

“Muchas felicidades, qué orgullo. Yo creo que te va a ir muy bien en los Juegos Paralímpicos de Londres”, le dijo el Rector.

La universitaria además se comprometió a regresar en septiembre con la medalla olímpica y solicitó un mayor apoyo a los deportistas universitarios, con la finalidad de que no emigren a otras instituciones.

“Se nos están yendo a otras universidades y eso se ve reflejado en el número de medallas en las competencias, Jalisco es tierra de campeones y me gustaría que la UdeG ganara más medallas, ojalá se pueda admitir un deportista por carrera y eso ayudaría a fortalecernos deportivamente”, agregó Cortés Guardado.

Ante esta solicitud, el Rector general se comprometió a analizar la situación y señaló que es necesario rehacer la estructura deportiva universitaria, por lo que será en septiembre cuando se vuelvan a reunir y platicar sobre este tema, además de que la deportista presentará algunos proyectos en materia deportiva, una de ellas, la inclusión en la currícula de la licenciatura de la materia de judo.

Durante la reunión estuvieron presentes además el rector del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, así como el jefe de la Unidad de Deportes de ese mismo centro universitario, Carlos Vargas.

Guadalajara, Jal., 14 de junio de 2012
Texto: Laura Sepúlveda