9 carros alegóricos y catrinas desfilaron en el Aquelarre 2012 por las calles de la ciudad

El contingente marchó desde avenida Revolución hasta la Rambla Cataluña

Entre juegos pirotécnicos, catrinas, demonios, guerreros aztecas, una calaca de revolucionario en su caballo, perros y personajes del cine y la televisión, los carros alegóricos caracterizados circularon por algunas de las principales avenidas de la ciudad en el ya tradicional desfile del Aquelarre 2012.

Los alumnos de Químico Farmacobiólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías llevaron a cabo la celebración de una tradición de más de 50 años que, entre sus actividades clásicas se encuentran la selección de su reina, princesas y rey feo, los concursos de carros alegóricos y disfraces, así como la quema de las batas que los alumnos que están próximos a egresar han utilizado durante toda la carrera.

El Aquelarre o Sabbat significa “la gran fiesta de brujas y brujos” y tiene como elemento central el Diablo, siendo su pareja en esa gran reunión la Bruja Reina, la más maléfica de todas, teniendo su origen en la Europa de la Edad Media. En las reuniones del Aquelarre participaban brujas con sus aprendices y principiantes, como duendes, gnomos y salamandras, así como animales usados por ellas para hacer sus embrujos, tales como gatos y gallinas negras, murciélagos, serpientes y sapos.

La Reina del Aquelarre 2012 fue la alumna de la Carrera en Químico Farmacobiólogo Graciela Lizbeth García Manzano, la princesa de la licenciatura en Química es Lucero Sandoval Palafox y el rey feo es el alumno Gustavo Gómez.

En la premiación de carros alegóricos el ganador fue el denominado “Leyenda del cine y televisión” y en disfraces el primer lugar lo ganó el equipo mariachi compuesto por los alumnos de la carrera de Químico Farmacobiólogo.

La premiación tuvo lugar en la Rambla Cataluña, a donde llegó el contingente al filo de la una de la tarde.

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2012
Texto: CUCEI