48 alumnos de UdeG obtienen premio a excelencia escolar

Recibirán reconocimientos el 3 de junio próximo

Un total de 48 estudiantes de la Universidad de Guadalajara lograron el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), con un nivel de “desempeño sobresaliente” durante el periodo julio-diciembre de 2013.

“Con esto se demuestra que están saliendo preparados en todas las áreas de conocimiento que conforman el EGEL de sus carreras”, indicó la jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación de la Coordinación General Académica de la UdeG, maestra María de los Ángeles Ancona Valdez.

El EGEL evalúa conocimientos y habilidades que debe tener un recién egresado de nivel superior en todo el país. La distinción reconoce y estimula la cultura del mérito y la excelencia académica, y fue creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, AC (CENEVAL).

Los premiados de esta Casa de Estudio en la última convocatoria pertenecen a los centros universitarios de Ciencias de la Salud (27), Ciencias Económico Administrativas (5), Ciencias Exactas e Ingenierías (5), Ciencias Sociales y Humanidades (4), de los Altos (3), del Sur (2), de la Costa Sur (1) y Arte, Arquitectura y Diseño (1).

La ceremonia de entrega de reconocimientos tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en dicha ciudad.

Ancona Valdez informó que trabajan en la búsqueda de mecanismos para incentivar una mayor participación de alumnos en la evaluación, sobre todo con mejores resultados. Cabe recordar que esta es una opción de titulación que tienen todos los programas de la UdeG.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2014

Texto: Eduardo Carrillo