45 estudiantes presentan resultados de investigaciones

Clausuran Verano de la Investigación Científica en CUSUR

Las investigaciones fueron realizadas bajo la tutela de 16 académicos e investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSUR) y fueron exhibidas en la recepción de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega a través de un cartel en el que describieron su objeto de estudio, metodología, resultados y conclusiones obtenidos.

Más información de las investigaciones

• Siete trataron sobre comportamiento alimentario y nutrición.
  • Otra abordó las habilidades de los jóvenes en innovación y liderazgo.
  • Una más estuvo enfocada al análisis de la estructura operativa del programa “En el Camino Andamos” producido por Radio Universidad en Ciudad Guzmán.

Detalles del Verano de la Investigación Científica

• En CUSUR participaron 45 jóvenes representantes de 17 instituciones educativas de Nayarit, Tabasco, Guerrero, Puebla, México, Chiapas, Colima, Nuevo León y  Baja California.
  • Los participantes cursan carreras en las áreas de psicología, criminología, mercadotecnia, derecho, nutrición, biotecnología y químico farmacobiólogo.
  • Esta acción de fortalecimiento de la investigación es organizada por la Academia Mexicana de las Ciencias, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín, y el Verano de la Investigación Jaguar.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de julio 2015