40 alumnos del CUCiénega van a Verano Científico

El Instituto Mexicano del Petróleo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo serán los destinos de las estancias académicas

Iniciativas como el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014 ayudan a los estudiantes en su formación académica y personal, comentó la maestra Norma Bautista Rangel, coordinadora de Investigación del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

Alumnos del CUCiénega en programa Delfín

• Dos de ellos obtuvieron la beca de este programa, a los restantes los apoya directamente el centro universitario, dijo Bautista Rangel.

• Los universitarios expresaron su interés por la investigación, así como el deseo de estudiar posgrados enfocados en sus disciplinas.

• Areli Flores Bustos, de Ingeniería química, presentó el proyecto “Simulación para el diseño y análisis del tratamiento de gases efluentes en plantas piloto” y Jean Pierre González Gómez, de Farmacobiología, expuso “Desarrollo de conservadores y desinfectantes a partir de plantas”.

¿Qué es el programa de movilidad Delfín?
Busca fortalecer la vocación de los jóvenes por la investigación, la ciencia y la tecnología, e influir en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Al concluir el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico todos los participantes se reunirán en Nuevo Vallarta, donde expondrán sus trabajos de investigación y compartirán la experiencia adquirida durante su estancia en las diversas universidades.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de junio 2014