25 años de educación media superior al oriente de Guadalajara

En 2015, la Escuela Preparatoria de Tonalá, podría ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)

“Solo esperamos el dictamen de los dos bachilleratos tecnológicos modificados (cerámica y administración de pequeños y medianos negocios). Una vez que llegue COPEEMS (Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C) y den el visto bueno, formaremos parte del Sistema”, informó el director de la Preparatoria de Tonalá, maestro José Arturo Flores Gómez.

Esto permitiría una coherencia con las reformas educativas nacionales y garantizaría el acceso a la gestión de recursos federales, agregó Flores Gómez, este martes en la ceremonia para conmemorar el aniversario del plantel.

Con la instalación de la preparatoria en Tonalá, hace 25 años, se trasladó la educación media superior a la zona. Además, también ya hay educación superior, coincidió con la Rectora del Centro Universitario de Tonalá, doctora Ruth Padilla Muñoz, quien fue la primera directora de la preparatoria.

Festejo

• Habrá actividades de teatro, danza, música y fotografía.
  • Expo cerámica, se muestran piezas artesanales elaboradas por egresados y alumnos del bachillerato tecnológico en dicha materia.

Preparatoria de Tonalá en datos

• Tiene tres mil 500 alumnos.
  • 127 profesores y 60 trabajadores.
  • Egresan al año mil 200 jóvenes.
  • Cada año, desde hace 8 años, viajan a Estados Unidos, dos estudiantes del plantel para realizar actividades enfocadas a la ciencia.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco