140 Alumnos competirán en XXV Olimpiada Nacional de Biología, fase estatal

Del total, alrededor de 15 destacados buscarán un lugar en la nacional

Alrededor de 140 estudiantes del nivel medio superior, en su mayoría de la Universidad de Guadalajara, participarán en la fase estatal de la XXV Olimpiada Nacional de Biología el próximo 26 de junio, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En dicha competencia serán seleccionados los primeros quince lugares, quienes realizarán su preparación en julio tanto en los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS) como de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) para buscar un lugar en la etapa nacional, a efectuarse la última semana de enero de 2016, en sede por definir.

El pasado 22 de mayo tuvo lugar la primera fase de esta olimpiada (la regional), en la cual estuvieron inscritos 728 estudiantes y participaron 126 profesores de 89 escuelas. De esta etapa salieron los 140 jóvenes. Tuvo doce sedes en Jalisco, de las cuales once fueron escuelas preparatorias del SEMS, así lo dio a conocer el delegado estatal del concurso y docente de la Escuela Preparatoria 13, maestro Alberto Castrejón Martínez.

Apuntó que el interés crece: “Este año aumentó la participación en alrededor de 30 estudiantes, además del número de escuelas de la Universidad de Guadalajara y de otros bachilleratos”.

El programa de estudio de la competencia se conforma por las áreas: Biología celular, bioquímica y biología molecular; Anatomía y fisiología vegetal y animal; Ecología, etología o comportamiento animal; Genética y evolución; y Biosistemática. La tabla de seleccionados para continuar en la etapa estatal de la olimpiada se encuentra disponible en el siguiente enlace http://sems.udg.mx/tabla-de-ganadores-en-la-fase-regional-de-la-xxv-olimpiada-nacional-de-biologia

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 9 de junio de 2015