116 mil 395 jóvenes aspiran a licenciatura y bachillerato en la UdeG

La Universidad de Guadalajara aplicará exámenes durante los próximos tres sábados, a partir del 24 de mayo

La Coordinación de Control Escolar de la UdeG reporta todo listo para la aplicación de exámenes de admisión a cursar una licenciatura o bachillerato en esta Casa de Estudio, para el calendario de trámites 2014-B.

El próximo sábado 24 de mayo tendrá lugar la primera aplicación, dirigida a los aspirantes a nivel superior: un total de 50 mil 287 están citados a contestar la Prueba de Aptitud Académica en los centros universitarios metropolitanos y regionales; los de Arte, Arquitectura y Diseño, así como Ciencias Sociales y Humanidades, tendrán aplicación matutina y vespertina.

Lo anterior fue informado por el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de dicha coordinación, quien agregó que también convocan a mil 28 aspirantes del Sistema de Universidad Virtual, quienes realizan un propedéutico en línea. La prueba de Piense II será aplicada una parte el sábado 31 de mayo y otra, el sábado 7 de junio. En total, están citados 65 mil 80 personas a planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la solicitud de ingreso aparece el lugar de examen, dijo, y agregó: “Por ejemplo, el CUCS tiene varias sedes: escuelas preparatorias 2, 5, 6, 11 y Vocacional; entonces, los muchachos se confunden y creen que donde les tomaron la foto tienen que aplicar, pero en la solicitud de ingreso viene el lugar específico, por lo que es importante que la lean”.

Quiroz Nuño invitó a los aspirantes a levantarse temprano para acudir con tiempo a su cita; a los padres de familia, a no permanecer en los planteles para evitar el tráfico. Los jóvenes deberán presentarse con solicitud de aspirante con fotografía, lápiz número 2, sacapuntas y borrador; no llevar mochilas, bolsas, equipos móviles de telefonía, música o videojuegos, puesto que les pueden ser retirados, e incluso negarles el acceso a las instalaciones.

Para los aspirantes a licenciatura, el periodo de entrega de documentación va del lunes 26 de mayo al viernes 18 de julio; para los de bachillerato, del lunes 9 de junio al viernes 18 de julio. Para ambos niveles, la publicación del dictamen será el lunes 28 de julio, y el inicio de cursos el lunes 18 de agosto.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de mayo 2014

Texto: Eduardo Carrillo