70 por ciento de avance de construcci贸n las nuevas instalaciones de la Preparatoria 10

En el ciclo 2019-A la comunidad termin贸 su mudanza a su sede actual ubicada en calle La Grana

La Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reporta un avance total del 70 por ciento en la edificaci贸n de sus nuevas instalaciones 鈥攁 las cuales, la comunidad del Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS) termin贸 su mudanza al inicio del ciclo de estudio 2019-A 鈥, ya que solo falta culminar el auditorio, la cafeter铆a y el 谩rea deportiva; dicho plantel se ubica en calle La Grana 430-2.

La directora de la escuela, maestra Paula Ang茅lica Alcal谩 Padilla, asegur贸 que a esta fecha ya se pueden utilizar todas las aulas consideradas en la edificaci贸n. Adem谩s subray贸 que, entre las ventajas que tiene la nueva sede, se encuentran la de contar con espacios adecuados para las necesidades de los estudiantes, aunado a esto el proyecto completo contar谩 con 谩reas de esparcimiento, laboratorios y espacios dedicados a talleres y a las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE).

鈥淣uestra Preparatoria ocupa hoy en d铆a espacios nuevos y con accesos que responden a las necesidades de personas con capacidades diferentes. Tenemos instalaciones innovadoras y adaptadas a las exigencias actuales de seguridad. Asimismo, brindamos a los alumnos herramientas para que tengan un ingreso, tr谩nsito y egreso del bachillerato con las mejores condiciones para el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que les permitan crear mejores condiciones de aprendizaje, as铆 como mayores oportunidades de vida, acad茅micas y profesionales para brindar a nuestra sociedad mejores personas y ciudadanos鈥.聽

Alcal谩 Padilla se帽al贸 que, toda vez que se concluya la edificaci贸n total, la Preparatoria 10 reforzar谩 el crecimiento y capacitaci贸n de su comunidad al impulsar programas destinados a la profesionalizaci贸n docente, a la capacitaci贸n del personal administrativo,聽a la vinculaci贸n acad茅mica con el Proulex (para el dominio del ingl茅s) dirigida a alumnos. El objetivo: crear entornos de aprendizaje basados en competencias educativas.

A corto y mediano plazo asever贸 que trabajar谩n en atender a las necesidades educativas de聽la poblaci贸n de la zona, en dar una educaci贸n con calidad que les permita a los adolescentes cursar una licenciatura para聽聽incorporarse a la vida productiva y laboral; tambi茅n lograr la certificaci贸n como escuela de calidad, impulsar la difusi贸n de la聽cultura y el arte y vincular los entornos virtuales de aprendizaje con los potenciales de aprendizaje de nuestros estudiantes. En total, la Preparatoria 10 atiende a 4 mil 650 alumnos, divididos en el Bachillerato General por Competencias y el Bachillerato General por 脕reas Interdisciplinarias.

La directora agradeci贸 el apoyo recibido de parte de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Econ贸mico Administrativas (CUCEA), ya que han facilitado el uso de instalaciones para el desarrollo de las actividades acad茅micas, deportivas y culturales. 鈥淓sto aporta fortalecimiento de los proyectos universitarios. Actualmente estamos trabajando en conjunto聽para lograr que el acceso a nuestras instalaciones se lleve a cabo de una forma r谩pida y sin complicaciones; con el apoyo de vialidad y nuestra 谩rea interna de protecci贸n civil estamos en un proyecto de intervenci贸n para mejorar el flujo del tr谩nsito en horarios de mayor flujo鈥.

Guadalajara, Jalisco,聽 10 de septiembre de 2019

Texto: Victor Rivera | SEMS