Festeja cuatro d茅cadas de historia la Preparatoria de Ameca

El plantel del SEMS ha sido un polo de conocimiento en la Regi贸n Valles

Una preparatoria en una localidad representa no s贸lo la oportunidad de estudio para los j贸venes, sino tambi茅n de crecimiento colectivo. As铆 lo afirm贸 la maestra Ma. Trinidad Mendoza, directora de la Preparatoria de Ameca de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al respecto de los cuarenta a帽os de historia del plantel del Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS); las festividades iniciaron desde el ciclo 2019-A y se extender谩n hasta diciembre. La fecha concreta de celebraci贸n ser谩 el pr贸ximo jueves 19 de septiembre.

鈥淣uestra escuela tuvo y tiene impacto en la regi贸n ya que hemos sido el epicentro donde convergen j贸venes interesados en estudiar el bachillerato de localidades como Tala, Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatl谩n, San Mart铆n de Hidalgo, Atenguillo, entre otros. Esto ha ocurrido desde el origen del plantel, y para nosotros es una oportunidad tanto para los adolescentes como para sus familias鈥.

Invit贸 a toda la comunidad a participar en las actividades que ha desarrollado la escuela desde el mes de enero, mismas que seguir谩n present谩ndose, las cuales son de car谩cter cultural, acad茅mico y art铆stico. Por ejemplo, este viernes 13 de septiembre se realizar谩 una noche mexicana con motivo de la independencia nacional.

Trinidad Mendoza a帽adi贸 que: 鈥淎 cuarenta a帽os de historia, nuestra escuela representa a una comunidad que ha cumplido con los requisitos establecidos para ser considerados como una preparatoria digna de ostentar el Nivel I del Padr贸n de Calidad del Sistema Nacional de Educaci贸n Media Superior (PC-SINEMS). Mejoramos en infraestructura y en educaci贸n acad茅mica as铆 como en espacios de inclusi贸n鈥.

Actualmente la Preparatoria de Ameca cuenta con mil 117 estudiantes, 58 profesores y 18 trabajadores entre administrativos y operativos. A corto plazo, el plantel concluir谩 la remodelaci贸n y adecuaci贸n de espacios al entregar un gimnasio y la sala de danza para sus alumnos. Si desea consultar el calendario de actividades programadas hasta el mes de diciembre, siga el siguiente v铆nculo:聽 https://bit.ly/2m0haCe.

Guadalajara, Jalisco,聽 10 de septiembre de 2019

Texto: V铆ctor Rivera | SEMS