El público premió al teatro tapatío

Entregaron a los ganadores una estatuilla roja que representa la butaca, creada por el artista Adrián Guerrero

2018 se caracterizó por ser un año que contó con una nutrida cartelera teatral en los distintos espacios culturales de la Universidad de Guadalajara. Los 52 montajes que presentaron temporada en el Teatro Experimental de Jalisco, el Teatro Vivian Blumenthal, la sala 2 y 3 del Conjunto de Artes Escénicas y el Estudio Diana participaron en la votación para los Premios del Público a lo Mejor del Teatro en su segunda edición.

Después del conteo de los 25 mil votos emitidos por los asistentes al teatro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas el pasado sábado 26 de octubre. La ceremonia fue conducida por la actriz Mónica Huarte y el actor Andrés Zuno y contó con la asistencia de los creadores escénicos y del público que durante el año participó en la votación.

Durante la ceremonia se hizo entrega a los ganadores de una estatuilla roja que representa una butaca, creada por el artista Adrián Guerrero. También se invitó al público a seguir votando para la tercera edición de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro con los montajes que iniciarán temporada a partir del 1 de febrero y se anunció la adición de una nueva categoría a premiar: Mejor texto dramático original.

Los nominados y ganadores de esta edición fueron los siguientes, en negritas están marcadas las nominaciones que se llevaron la estatuilla:

MEJOR DIRECCIÓN
Bule Bule el show -dirección original: Anahi Allué; dirección residente: Julián Sánchez
¿Quién mato al duque? - Sergio Suárez
Ella 2.0 - Avraham González

MEJOR ESCENOGRAFÍA
¿Quién mató al duque? - Sergio Suarez
Lágrimas de agua Dulce - Daniel Patiño
SOMA, cuerpos en caída libre - Miguel Ángel Gutiérrez

MEJOR VESTUARIO
Freak Show- Neri Núñez – Alejandro Núñez y Gerardo Neri
¿Quién mató al duque? - Luis Córdova
Lágrimas de agua dulce- Alondra Garcia

MEJOR DISEÑO DE IMAGEN PUBLICITARIA
Lágrimas de agua dulce - Perla García, Miguel Rosas y Rubén Flores de Avión de Papel
Freak Show- Rubén Flores de Avión de Papel
¿Quién mató al duque? - Tony Hernández

MEJOR ACTOR
Alejandro Rodríguez por “Hazme un hijo”
Agni González por “¿Quién mató al duque?”
Luis Córdova por “¿Quién mató al duque?”

MEJOR ACTRIZ
Maetzin Vázquez por “Hazme un hijo”
Andrea Belén Sánchez Salas por “Lágrimas de agua dulce”
Viridiana Gómez por “Hazme un hijo”

MEJOR ILUMINACIÓN
Ella 2.0 -Miguel Lugo
De cómo Romeo extinguió a Julieta y viceversa - Horacio Quezada
¿Quién mató al duque?- Sergio Suárez

MEJOR PUESTA EN ESCENA
Lágrimas de agua dulce – dirección de Julia Testa
¿Quién mato al duque?  -dirección de Sergio Suarez
Freak Show –dirección de Lucía Cortés

Además de estos ocho galardones otorgados por el público, la Coordinación de Artes Escénicas de Cultura UDG decidió otorgarle el Reconocimiento Willy Aldrete a la Trayectoria Teatral a Sara Isabel Quintero, quien se ha desempeñado como actriz, directora, docente, productora, gestora cultural y servidora pública.

Entre los principales logros teatrales de Sara Isabel se encuentran la fundación y dirección del foro alternativo “La Casa Suspendida” y su trayectoria teatral que data desde 1980, consta de más de sesenta puestas en escena y que le ha merecido el premio a Mejor Actriz en la Muestra Estatal de Teatro en tres ocasiones y una más como Mejor Dirección.

También fue entregado el Premio al Embajador del Teatro a Ángel Briceño por ser el asistente que mayor número de votos emitió y por su compromiso con el teatro de Jalisco, este reconocimiento irá acompañado de un año de teatro gratis en los espacios de la Universidad de Guadalajara. Ángel recibió el premio de mano del embajador anterior: Jesús Pimentel.

Al finalizar la gala de premiación, el público asistente tuvo la oportunidad de convivir con los creadores escénicos en un coctel de celebración.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"