Entrega la Preparatoria 15 nuevos espacios a sus bachilleres

El acto fue presidido por el director general del SEMS

La Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estrena, a partir de este d铆a, tres nuevos espacios de infraestructura 鈥攅l auditorio al aire libre Experiencias P15, el Sal贸n de M煤sica y un edificio administrativo鈥 destinados a mejorar los servicios educativos que brinda el plantel del Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS) a sus bachilleres.

Durante el evento inaugural la directora de la escuela, maestra Mar铆a Dolores Lomel铆 Urquieta, agradeci贸 los esfuerzos institucionales para propiciar que el plantel mejore sus espacios e invit贸 a los bachilleres a que se apropien de ellos para las actividades que se desprendan de su quehacer estudiantil. Puntualiz贸 que a doce a帽os de la creaci贸n del plantel se ha procurado la mejora de su infraestructura gracias a los proyectos que buscan generar un entorno de calidad.

鈥淨uiero resaltar la gesti贸n de nuestras autoridades universitarias, quienes han realizado un gran esfuerzo para que se obtengan fondos federales orientados al mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, este crecimiento tambi茅n es posible gracias a las aportaciones de los padres de familia y de la administraci贸n. A煤n tenemos 谩reas para que nuestra escuela crezca y as铆 concretar este proyecto educativo en el ingreso de San Juan de Ocot谩n鈥.

En relaci贸n a lo acad茅mico a帽adi贸 que a poco m谩s de una d茅cada de historia han implementado estrategias para alcanzar las metas establecidas en el Nivel I del Padr贸n de Calidad del Sistema Nacional de Educaci贸n Media Superior (PCSINEMS), 鈥渆l gran trabajo de nuestros acad茅micos es lo que ha propiciado estos objetivos鈥, asever贸.

Por su parte el maestro Javier Espinoza de los Monteros C谩rdenas, director general del SEMS, habl贸 en representaci贸n del rector general, doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro, y expuso que el conocimiento es una oportunidad para mejorar los procesos productivos y la construcci贸n del entramado social, por lo que es preciso abonar a la formaci贸n de j贸venes cr铆ticos, informados y capaces para afrontar el mundo globalizado y as铆 incidir en la vida social de su comunidad.

Agreg贸 que: 鈥淟a Universidad apuesta por contar con personas preparadas que apuntalen a la b煤squeda del crecimiento colectivo y personal. Esta tarea no es exclusiva del tiempo en el que se mantienen en nuestras aulas sino que se debe llevar en su vida diaria. En este contexto reconozco la labor de esta Preparatoria que impulsa con los valores institucionales la educaci贸n de estos j贸venes鈥.

Adem谩s, aprovech贸 el espacio para referirse al caso de las dos alumnas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que perecieron, una por violencia urbana, la otra por un incidente en el que se vio involucrado el transporte p煤blico. Llam贸 a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto e inst贸 a la comunidad a unirse al sentimiento de luto que embarga a la Red Universitaria.

Al acto de inauguraci贸n de los nuevos espacios de la Preparatoria 15 acudieron los directores de la 3, maestro Carlos Eusebio M谩rquez Villarreal; de la 18, maestra Lilia Margarita Lomel铆 Urquieta; as铆 como la secretaria administrativa del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara.

A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, 10 de octubre de 2018