UdeG Reanuda sus actividades acad茅micas y laborales

El Rector General da la bienvenida a 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso a preparatorias y 18 mil 21 de centros universitarios y UDGVirtual

Este lunes 13 de agosto, 27 mil 525 trabajadores acad茅micos y administrativos, y aproximadamente 280 mil 聽estudiantes de los niveles medio superior y superior, reanudan sus actividades en oficinas, preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), luego de concluir el periodo vacacional de verano que inici贸 el pasado jueves 26 de julio.

De acuerdo con la Coordinaci贸n General de Planeaci贸n y Desarrollo Institucional (Copladi) de esta Casa de Estudio, 10 mil 831 trabajadores administrativos y de servicios se reincorporaron a sus labores cotidianas, mientras que 16 mil 694 profesores reiniciaron sus clases y actividades de investigaci贸n en bachillerato, licenciatura y posgrado en las 173 preparatorias, m贸dulos y extensiones del Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS), UDGVirtual y los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales en todo el Estado.

Para este calendario, 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso del SEMS y 18 mil 21 de centro universitarios y UDGVirtual, se incorporan a las aulas de la UdeG y se unen a los que ya cursan alguno de los programas acad茅micos de los niveles medio superior y superior, de acuerdo con la Coordinaci贸n de Control Escolar.聽

Mediante un video, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, a quienes les dijo que la instituci贸n finca sus bases en los valores universales, en la defensa de la autonom铆a y en el derecho a la educaci贸n p煤blica, laica, gratuita y de calidad.

Recalc贸 que, adem谩s de formar t茅cnicos, bachilleres y profesionistas comprometidos, la UdeG realiza investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica de vanguardia, difunde el arte y la cultura, impulsa la innovaci贸n y la extensi贸n de servicios, y promueve la tolerancia, la inclusi贸n social y el cuidado del medio ambiente.

Advirti贸 que ser parte de la UdeG representa un desaf铆o y exige un s贸lido sentido de la responsabilidad, y los alent贸 a demostrar la capacidad y el talento para enfrentar esos retos y alcanzar las metas que se han propuesto.

鈥淓s necesario contar con la mejor disposici贸n para trabajar, para esforzarse y para buscar siempre ser mejor. Porque m谩s all谩 de la capacidad, lo que determina el 茅xito es la perseverancia, la constancia y la pasi贸n por lo que hacemos鈥, dijo Navarro Navarro.

Les record贸 que la UdeG trabaja para fomentar la cultura de la paz y para erradicar, 鈥渄e manera definitiva y contundente鈥, cualquier forma de violencia o agresi贸n.

Guadalajara, Jalisco,
13 de agosto de 2018