Instala CUAAD sistema informativo de pantallas touch

En Kiosco CUAAD se podrá conocer la ubicación de profesores, personal administrativo y aulas

La ubicación de las aulas, centros de investigación, cuerpos académicos, profesores, personal administrativo y directivos podrá ser consultada de manera interactiva por los alumnos por medio de Kiosco CUAAD, la nueva pantalla informativa instalada en el Ala Norte de la Sede Huentitán del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Uno de los problemas que tienen los estudiantes es la ubicación de sus aulas y la localización de profesores, y con la pantalla interactiva estos datos se podrán conocer en tiempo real, además de obtener información académica de los maestros, sus líneas de investigación y las redes de colaboración en las que participa.

Kiosco CUAAD es una pantalla touch de 65 pulgadas, su diseño se divide en los menús inicio, directorio, eventos, horarios y busca tu aula.

En el inicio aparece la información referente al centro universitario, directorio del equipo de trabajo, sus correos y extensiones, un slide de fotos con los diferentes campus del CUAAD y un apartado de soy CUAAD, en el que se subirán imágenes relevantes del campus tomadas por alumnos.

En el botón directorio se puede buscar a personas o departamentos académicos por medio de una fotografía, correo electrónico, extensión telefónica y ubicación de su oficina. La agenda o calendario en la sección de eventos informa a detalle sobre los cursos, pláticas, posgrados o actividades culturales por mes o por día.

En la sección de horarios se encuentra un nuevo sistema en tiempo real para localizar a profesores y saber en qué aula se encuentran, es alimentado por personal del centro universitario y se actualiza cada 30 segundos.

Busca tu aula es la sección para localizar la sedes, talleres o aulas usando la herramienta de Google maps, además de que muestra fotografías de referencia. Las personas que visiten el centro universitario podrán navegar en un recorrido virtual por las instalaciones.

El software y el diseño que permite esta navegación fue desarrollado por la Coordinación de Tecnologías de Información (CTA) del CUAAD y próximamente se instalarán pantallas en las sedes Artes Plásticas (exclaustro de Santa María de Gracia) y Música (exclaustro de San Agustín).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2017